jueves, 20 de octubre de 2016

ASAMBLEA ANUAL CURSO 2016/2017

Ayer miércoles 19 de octubre a las 15h tuvo lugar la primera asamblea de este curso 2016/2017 donde se pasaron a tratar diferentes temas.

1. Cuenta del AMPA

Se os comunicaron los números del año 2015, que es así como el AMPA justifica sus cuenta ante el Ajuntament para poder acceder a la solicitud de las subvenciones. El beneficio que obtuvo ese año el AMPA es de 57€, que es la diferencia entre las entradas (cuotas de socio + subvención del Ajuntament + donación lotería) menos las salidas (proyecto TOT PER TOTHOM + fiestas populares + fiesta de fin de curso).

Quien esté interesado en ver las cuentas, puede pasarse en horario de AMPA y las puede ver. Son accesibles a todas y todos los socios.



2. Fiestas populares

El AMPA se encarga de gestionar y realizar diferentes fiestas populares en la escuela. Este año como noverdad, el AMPA ha adquirido un maniquí nuevo para disfrazarlo de Castanyera. La próxima semana estará colocado, junto a la decoración, en la recepción. 

Además continuamos realizado la fiesta de Navidad, donde nos encargamos de comprar los regalos del Tió para infantil, y regalos por clase en primaria. Servimos el desayuno de Carnaval, que está compuesto por chocolate y melindros. Y organizamos la Fiesta de fin de curso.

Además participamos en diferentes fiestas populares que se celebran en el barrio, como es la Fiesta de la Primavera en abril y la fiesta del barrio en junio.



3. Propuesta de renovación parcial de la junta

Este año la junta ha de hacer una renovación parcial, ya que parte de los miembros ya no están en el centro. De tal manera que la junta queda así:

Presidenta: Belén
Vicepresidenta: Eva
Secretaria: Sandra
Tesorera: Malika
Vocales: Noemí, Tania, Maryam y Wafae



4. Elección de delegados y delagadas de curso

Desde dirección nos comunicaron que como novedad este año se querían incorporar a la participación en el centro a más papás y mamás, que fueran resposables por clase de la comunicación de las tutoras con el resto de padres. De esta manera, ayer de manera voluntaria se presentaron 9 mamás que serán las delegadas de cada curso.

En unos días se os hará llegar esta información y se decidirá cómo se forma cada grupo.


5. Extraescolares

El AMPA no gestiona las extraescolares del centro, sino que desde hace años hay un convenio del Ajuntament con el Esplai Eixida, y el esplai se encarga de las preinscripciones y la gestión de estas actividades.

Este año, en septiembre, dirección, Ajuntament, Esplai Eixida y AMPA nos reunimos para abordar este tema. y se decidió ampliar la actividad de piscina en ciclo inicial y ofertar una para infantil. La actividad de infantil no ha salido adelante, así que ayer vino Adela a la asamblea para ver qué otras actividades se podrían ofertar. Las elegidas son: manualidades y expresión corporal. La próxima semana se os pasará a los papás y mamás de infantil una circular con esta información.


6. Venta de lotería

Como llevamos haciendo desde hace 3 cursos, el AMPA venderá lotería para así recaudar dinero para las diferentes fiestas.



Para acabar, comentar que somos más de 70 familias socias en el AMPA y que la asistencia, contando a la junta fue de 24 familias nada más. Os animamos a participar, colaborar y hacer propuestas, ya que son en beneficio de nuestros hijos e hijas.

Aun así, agradecer a todas aquellas personas que sí pudieron asistir por su participación y aporte de ideas.

Tan solo añadir, que nos podéis encontrar este año en 2 horarios diferentes, ya que como novedad, alternamos una semana el lunes y otra el jueves. Esta información está colgada tanto en nuestro Facebook como en nuestro Twitter.


Datos de interés:
  •  Horario AMPA: Facebook y Twitter 
  • Contactar por e-mail: ampamontbaig@gmail.com, por Facebook, Twitter o pedir que se os añada a nuestro grupo de Whatsapp


No hay comentarios: